INVITACIÓN

INVITACIÓN

martes, 23 de marzo de 2010

PRIMERA FERIA INTEGRAL DEL EMPLEO PARA JOVENES EN AZCAPOTZALCO

Por GERARDO SUSANO

En la ciudad de México hay miles de jóvenes que deberían estar produciendo para generar riqueza en el país, sin embargo, la aplicación de políticas inadecuadas no genera empleos, señala Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional en Azcapotzalco.
Ante esta problemática, comenta, la delegación impulsa programas con los empresarios y las escuelas, con el fin de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que tiene el país.
Añade, es preocupante que pasan los años, la crisis y los malos gobiernos llevan a una situación compleja en el país, donde cada vez es más difícil colocarse en un empleo estable y bien remunerado.
Ante esta situación Mercedes Díaz Ferrería, informa, el objetivo de la primera feria integral del empleo, es ofrecer opciones de trabajo a los jóvenes desempleados de la demarcación.
Señala que en la delegación existen alrededor de 6 mil jóvenes sin empleo y por este motivo se busca acercar las vacantes a los ciudadanos desempleados, además de ofrecer capacitación para el trabajo.
La feria, añade, cuenta con la participación de 55 empresas que ofertan 2000 vacantes para 800 jóvenes que acuden a registrarse, buscando empleos como operadores, vigilantes, secretarías entre otros.
Expresa su satisfacción, debido a que la cantidad de 800 jóvenes registrados, cumple con las expectativas esperadas.
Finaliza, llamando a los jóvenes a capacitarse y acercarse a la dirección de desarrollo económico para encontrar alternativas de formación laboral, formación profesional, asesoría para la elaboración de curriculums y y actitudes a seguir durante las entrevistas de trabajo.


ENTREGAN EQUIPO A TRABAJADORES DE SERVICIOS URBANOS DE GUSTAVO A. MADERO

Por Gerardo Susano

Desde hace tiempo peleamos este tipo de de herramientas y hoy el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román hace la entrega que veníamos solicitando desde hace tres años, expresa Felipe García Cruz, representante sindical de la sección 35, al recibir el nuevo material de protección y de trabajo.

Jefe Delegacional Victor Hugo Lobo Román, jefe delegacional y el Representante sindical de la sección 35, Felipe García Cruz

Exhorta a los trabajadores a servir con eficiencia a los vecinos y agradece al delegado por escucharlos y darles lo que solicitan para tener un mejor rendimiento.
Al hacer usos de la palabra, el jefe delegacional comenta, lo más importante para el gobierno es que los trabajadores tengan la seguridad y las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus actividades.
Anuncia la habilitación de campamentos con mejores condiciones para los trabajadores de servicios urbanos.
Informa a los ciudadanos que el compromiso de gobierno es mejorar las áreas operativas, porque son las que hacen que la ciudad trabaje bien.
Reconoce, no es fácil estar sobre asalto que en ocasiones alcanza más de los 100 grados centígrados, por ello es importante reforzar los ingresos de los trabajadores operativos que desempeñan su labor de manera muy noble.
Comenta que está abierto para escuchar sus demandas, además de incrementar los esfuerzos para apoyar las áreas viales.
Al ser entrevistado, Alejandro de la Torre Beteta, director de servicios urbanos en la demarcación, señala, representa un logro de los trabajadores, la recepción del equipo, porque se ve reflejada una lucha que se ha dado por parte del personal de las áreas operativas para poder servir de mejor manera a los ciudadanos de Gustavo A. Madero.
Informa que las demandas que más solicita la gente en cuanto a servicios urbanos son las referentes a bacheo y rencarpetamiento y como obras viales se tiene un gran número de demandas como reparación de fugas, desasolve del drenaje, alumbrado público, limpieza de calles y recolección de residuos sólidos.
Expresa, las zonas que más demandan estos servicios, son Aragón y la zona norte de Coaotepec, donde con mayor frecuencia solicitan el desasolve por las inundaciones que se presentan.
Ante ello, la dirección de servicios urbanos lleva a cabo constantes desasolves y en el caso de las partes altas, la limpieza de los ríos, para tratar de mitigar en la medida de lo posible, las inundaciones que se presentan.