INVITACIÓN

INVITACIÓN

lunes, 12 de marzo de 2012

Romper con la Corrupción en el Distrito Federal: Israel Jerónimo López
Servicio Social Remunerado por el Estado Mexicano: Beatriz Paredes



 Por NORMA ISELA VÁSQUEZ LÁZARO

Es indispensable romper en el Distrito Federal y en sus 16 delegaciones la tradicional rentabilidad que usa y comanda a tribus, obtienen ganancias con la compra del voto, práctica profundamente antidemocrática, asegura Israel Jerónimo López presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados del IPN, en reunión con Beatriz Paredes, precandidata a la Jefatura del D. F., a quien le  otorgaron todo su respaldo en las próximas elecciones.
Asevera, es necesario que la ciudadanía de una de las urbes más grandes y complicadas del mundo rompa con la cadena que la ata a la visión patrimonial que sus dirigentes tienen y aplican en cada una de las demarcaciones, “la ciudad está convertida en un patrimonio, se debe acabar con esta situación”.
Ante destacados miembros de la CONAPPE-IPN, menciona que los gobernantes se han convertido en los dueños de la ciudad, de sus territorios y parte de los servicios públicos, los cuales son de todos, por lo que no se tendría por qué pagar derechos de piso, y mucho menos mantener privilegios familiares que van de un puesto político a otro, “¡basta!, el camino está señalado, Bety Paredes para el DF”.
Por su parte, Beatriz Paredes, dice, es necesario una vinculación de la reforma educativa con el mercado laboral, ese debe ser el compromiso de todos aquellos que quieren representar cualquier posibilidad de transformación de México.
Recuerda que durante su trabajo legislativo, como presidenta de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para que el servicio social pueda ser remunerado por el estado mexicano, pagado a través de la Secretaría de Educación Pública, la organización de las universidades y su empleador con el propósito de apoyar la generación del primer empleo, así acabar con el problema de que los jóvenes no son contratados porque no tienen experiencia y cómo la van a adquirir si no los contratan, es un instrumento que acerca los recursos para que los estudiantes encuentren la oportunidad en las diversas especialidades de la profesión que estudiaron.
Asevera que la falta de empleo, es consecuencia de la carencia de una visión estratégica, es más fácil dar pequeños subsidios y mantener a la gente en la sobrevivencia que enfrentar el problema de generar empleos, con un salario justo, con un verdadero sistema de seguridad social.
Destaca ante jóvenes que asistieron al teatro Metropolitan, que el IPN ha sido clave en la movilidad social, es una institución en donde se reflejó el pensamiento progresista de Lázaro Cárdenas, comprometido con la educación pública superior, con el desarrollo de la ciencia y la técnica para que el país pudiera empezar en la modernidad a través del trabajo del pueblo, refleja el talento creativo de los mexicanos.
Afirma la priista que la educación pública superior es indispensable para terminar con la desigualdad, es la única oportunidad de muchos jóvenes para acceder a una mejor vida.
Se necesitan, enfatiza, recursos para ampliar la infraestructura de educación superior de todo el país, para que ningún joven en edad de estudiar, que haya cursado adecuadamente, hasta la preparatoria se quede afuera.
Finalmente exhorta a la juventud a que nunca abandonen sus sueños, “no permitan que la mala política termine con ellos, no dejen que la corrupción les permita sentir que en este país no se tiene horizontes, no dejen que la incapacidad de los gobernantes los lleven a creer que no pueden transformar la realidad”.

NUMERO 117, NUEVO SEMANARIO 24