INVITACIÓN

INVITACIÓN

miércoles, 27 de enero de 2010


Compromiso de la coordinación en el Oriente del Estado de México


Nadie Debe Sufrir Discriminación por


ser Diferente: Rangel Almendariz


Por ESAÚ NÁJERA MARTÍNEZ


Ninguna persona puede ser abusada ni física o sicológicamente por su condición, genero, sexo, edad, religión o cultura, asegura Rodrigo Rangel Almendariz, al tomar protesta como coordinador general de Atención a Grupos Vulnerables del PRI en la zona oriente del Estado de México.
Para defender los derechos humanos de las personas en Nezahualcóyotl y en la zona oriente del Estado de México, se crea esta agrupación. El dirigente explica que los menores de edad, así como, las mujeres, explotados laboral, sexualmente o golpeados, personas de la tercera edad, indígenas, personas con enfermedades mentales, sida, trabajadores migrantes, minorías sexuales, detenidos, forman parte de este grupo.

Dirigencia de Atención a Grupos Vulnerables del PRI en la zona oriente del Estado de México.

Nadie puede abusar de una persona de ninguna forma, nadie por ser diferente debe ser discriminado, para ello, dice, serán los primeros y más interesados en defenderlos, “ese es el compromiso generado, es todo un reto en donde pondrán toda su capacidad personal y profesional para que en la zona oriente del Estado de México se atienda con prontitud y eficiencias las necesidades de todos esos grupos”.
Menciona Rangel Almendariz, “quiero tomar este reto para demostrar lo que puede hacer un grupo de jóvenes cuando antepone el interés público al privado, con unidad y trabajo se puede lograr cualquier objetivo planteado”.
Para cumplir con estas metas, afirma que este grupo se les debe apoyar con programas especiales y atención psicológica.
Por su parte, David Silva Méndez, subcoordinador de Atención a Grupos Vulnerables, explica que el proyecto iniciado se hace realidad en la zona oriente del estado, es una verdadera política social, donde las bases son la tolerancia y la no discriminación, por ello el compromiso es trabajar por la organización y por la región.
Al tomar la palabra Israfil Filos Real, coordinador general de Atención a Grupos Vulnerables del PRI, comenta que los grupos vulnerables son todos aquellos que están en riegos sus derechos humanos, por lo cual se debe buscar su protección, su dignificación, que se asuma como un ciudadano consciente de sus obligaciones y derechos, para su defensa.
Dice que la agrupación tiene presencia en 75 municipios del estado, este año esperan conformarse hasta abarcar los 125 ayuntamientos.
En su turno, Jorge Mina Mina, coordinador regional del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Nezahualcóyotl, señala que con el inicio de los trabajos de esta organización se refrenda los vínculos entre la sociedad y el partido, “esta coordinación de grupos vulnerables brindará ayuda a aquellos grupos que por sus condiciones sociales, económica, culturales o psicológicas sufren maltrato a sus derechos humanos, siendo la vulnerabilidad el impedimento para un desarrollo personal y que se encuentren en condición de riesgo.”
Dice que están a favor de una ciudadanía fundamentada en valores de tolerancia y fraternidad, la aplicación de las reglas y políticas públicas deben impedir las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición de discapacidad, se traduzcan en desigualdad e injusticia.
Finaliza, que las leyes deben reconocer el esfuerzo, la experiencia y las virtudes de todas las personas, pronunciándose a favor de una sociedad que respete, proteja y defienda los derechos de los seres humanos.
Al evento asistieron, Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social en Nezahualcóyotl; Ramón Castillo Rodríguez, secretario general del Movimiento Territorial; Felipe Tavares Trejo, secretario general de la CTM; César Pedro López Gómez, secretario de Acción Electoral; Adán Morales Lozada, secretario del Deporte; y Héctor Peñuela Cervantes, secretario Técnico.
La agrupación se ubica en Avenida Nezahualcóyotl # 418.